Inicio » Blog » Accor compra al dueño de Fairmont por más de 2.000 millones de dólares

Accor compra al dueño de Fairmont por más de 2.000 millones de dólares

Publicado el 09 de Noviembre del 2015 | 1818 lecturas | preferente

Accor, según ha podido saber preferente.com en exclusiva, ha cerrado la compra del grupo canadiense FRHI Hotels & Resorts, dueños de las marcas de lujo Fairmont, Raffles y Swisshotel por más de 2.000 millones de dólares, y se espera para este lunes el anuncio oficial de la transacción.

 

De acuerdo a la información de fuentes internas, la operación se cerró la semana pasada en el hotel Savoy de Londres, donde acudieron el presidente de Accor, Sebastien Bazin -hospedado de incógnito- y el príncipe Alwaleed para cerrar en trato.

 

Accor ve cumplido así su deseo de tener más presencia en el mercado norteamericano y competir con grandes cadenas de lujo como Four Seasons pues, hasta ahora, sólo contaba con Sofitel en esa categoría.

 

FRHI es propiedad del fondo soberano de Qatar y del príncipe Saudí Alwaleed bin Talal a través de su firma Kingdom Holding Company, y como reveló REPORTUR.co, había contratado a Deutsche Bank y a Morgan Stanley para tasar la compañía (Accor negocia la compra del dueño de Fairmont, Raffles y Swissotel)