Inicio » Blog » Air Europa suprimirá los teléfonos de tarificación especial de atención al cliente

Air Europa suprimirá los teléfonos de tarificación especial de atención al cliente

Publicado hace 6 meses | 256 lecturas | agenttravel

La compañía aérea Air Europa ha dado un paso más en su objetivo de mejorar la experiencia del cliente y ha suprimido los teléfonos de tarificación especial de atención al cliente (902) para contar con números geográficos (91).

“La implementación de esta nueva herramienta de mejora reporta satisfactoriamente en el cliente final, ya que la llamada a los números de prefijos geográficos se realiza sin coste adicional”, informa la aerolínea en una nota de prensa.

La reducción de costes se basa en que estos números suelen estar incluidos en el plan de tarifas planas contratado por el usuario.

Con esta mejora, Air Europa también busca agilizar y facilitar el contacto del cliente con la aerolínea. Para ello, ha mantenido la misma terminación en la línea ha mantenido la misma terminación en la línea habitual para formalizar las reservas (911 401 501).

Igualmente, se ha unificado el servicio de equipajes, tanto nacional como internacional, en una única terminación (911 360 190). “Por lo que se refiere al resto de servicios de atención al cliente, como Business, Empresas, SUMA, relaciones o web disponen también de numeraciones fáciles de recordar”, afirma la compañía.

Esta activación de los teléfonos de numeración local se incluye en el proyecto de ‘Customer Experiencia’ que está desarrollando la aerolínea en el que “sitúa al pasajero y al potencia pasajero en el centro de todas las iniciativas y acciones a desarrollar”.

Denuncia de Facua

Facua-Consumidores en Acción denunció la semana pasada a un total de veinte compañías aéreas por utilizar las líneas 902 y otras de alto coste para gestionar su servicio de atención al cliente.

Entre estas 20, se encontraban easyJet, Ryanair o Norwegian Air. Según la asociación, el uso de estas líneas vulnera la legislación al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial, adicional o a números con prefijo extranjero en determinados supuestos.