Inicio » Blog » Air Europa y Volotea, entre las aerolíneas en Europa que más incrementan su tráfico en mayo

Air Europa y Volotea, entre las aerolíneas en Europa que más incrementan su tráfico en mayo

Publicado hace 3 meses | 137 lecturas | eleconomista

Air Europa y Volotea se sitúan entre las aerolíneas europeas que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de mayo, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 21.231 vuelos, un 67,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

 

La aerolínea Air Europa registró en abril una media de 267 vuelos de media diarios, lo que supone un 25% más que el año anterior, mientras que Volotea registró un total de 171 vuelos de media al día, lo que supone un 19,8% más.

Iberia ocupa el puesto 25 en el ranking de los 50 aeropuertos europeos con más tráfico. Así la aerolínea española realizó un total de 260 vuelos diarios de media durante el pasado mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel global los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 103,5%; Condor que creció un 38,8%, Jet2.com con un 24,3% de crecimiento, Qatar que creció un 17,8%, LOT Polish Airlines con un 17,2% más de vuelos.

Eurocontrol destaca que los crecimientos de Eurowings se producen tras la integración de Germanwings, algunas rutas de Lufthansa y otras de Air Berlin.

Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Royal Air Maroc(-13,2%), Hop! (-10,9%), y Wideroe(-9,6%). Euro control también destaca la caída del 7% registrada por Brussels Airlines afectada sobre todo por los dos días de huelga convocadas por los pilotos el pasado mes de mayo.