Inicio » Blog » Alex Cruz, nombrado presidente y consejero delegado de British Airways

Alex Cruz, nombrado presidente y consejero delegado de British Airways

Publicado el 09 de Noviembre del 2015 | 1840 lecturas | aggentravel

El holding IAG ha anunciado este viernes el nombramiento de Alex Cruz, actual presidente y consejero delegado deVueling, como nuevo presidente de British Airways (BA) en abril de 2016, en sustitución de Keith Williams, que se jubilará tras 18 años en la aerolínea británica.

Cruz seguirá reportando en su nuevo cargo al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, según ha comunicado el ‘holding’ durante su Día del Inversor en los Mercados de Capitales.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido a Williams, con el que ha trabajado durante los últimos 10 años, su labor y liderazgo al frente de BA, del que dijo ha sido “fundamental” en la creación de IAG.

Asimismo, destacó que bajo la dirección de Cruz, Vueling se ha convertido en “una aerolínea dinámica, innovadora y eficiente en costes” y ha afirmado que al frente de BA aportará “nueva experiencia y visión”.

Asume el desafío con satisfacción

“Acepto este cargo con gran satisfacción y espero trabajar el próximo año en una de las más grandes e icónicas aerolíneas del mundo”, ha señalado Cruz tras el anuncio de su nombramiento.

Para Cruz, el desafío en BA será continuar brindando “un excelente servicio a sus clientes”, asegurando el cumplimiento de los objetivos financieros que IAG ha establecidos para la compañía.

“Me gustaría agradecer a todos los que forman parte de Vueling por todo lo que hemos logrado en conjunto y estoy seguro de que la compañía continuará fortaleciéndose día a día”, ha añadido.

Asimismo, IAG ha comunicado que Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo, asumirá el cargo de director financiero de BA, en sustitución de Nick Swift, que abandona la compañía en busca de otras oportunidades profesionales.

IAG ha señalado que anunciará los nuevos nombramientos tanto del nuevo presidente y consejero delegado de Vueling como del nuevo consejero delegado de IAG Cargo cuando sea oportuno.

Fundador de clickair

Alex Cruz fundó la compañía española Clickair en 2006, aerolínea que se fusionó con Vueling en 2009, cuando el directivo asumió el cargo de consejero delegado.

En abril de 2013 fue nombrado presidente y consejero delegado de Vueling, cuando el grupo aéreo compró la aerolínea catalana.

Como consejero delegado de Vueling, Cruz fue responsable del rápido crecimiento de la aerolínea en Europa que culminó con la fusión con Vueling.

Cruz inició su carrera en American Airlines donde trabajó durante diez años antes de ocupar puestos de consultoría en gestión de diversos proyectos en la industria aérea y de viajes.

Por su parte, Steve Gunning es contable colegiado y se integró en BA en 1998 después de trabajar como senior manager en PriceWaterhouseCoopers.

Gunning trabajó en la aerolínea como director financiero y de control interno hasta que se convirtió en director ejecutivo de BA World Cargo en 2007. Lideró la creación de IAG Cargo que combinó las áreas de carga de BA e Iberia en una única unidad de negocios en 2001.