Inicio » Blog » Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta

Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta

Publicado hace 4 meses | 136 lecturas | preferente

Ávoris, la filial de viajes del Grupo Barceló, ha fichado al banco de inversión Lazard con el objetivo de sondear a fondos interesados en entrar en su capital, publica este martes Expansión. La entrada de un inversor en la agencia permitiría a Barceló disminuir su participación en su división de viajes y centrarse en los hoteles, explica el citado medio.

Muchas son las informaciones publicadas en la prensa sobre una posible venta de Ávoris. Lo cierto es que su CEO, Gabriel Subías, aclaró recientemente durante el Foro Preferente que no existe un mandato de venta de Ávoris por parte del Grupo Barceló, desmintiendo algunas informaciones publicadas en ese momento, aunque matizó que siempre han estado abiertos a una venta de esta división, aseguró, en algo que no sería “nuevo porque ya se vendió Barceló Viajes una vez”, a la vez que se ha propuesto una operación con NH, pero reiteró que “no hemos hablado con nadie” (Subías sobre Halcón Viajes: “No hay nada cerrado”).

Según el diario salmón, con la venta de Ávoris Barceló haría caja, lo que le facilitaría emprender nuevas operaciones como la compra del paquete accionarial de HNA en su rival NH (Barceló vuelve a la carga y puja por controlar el 26% de NH).

Ante un entorno de consolidación de las mayoristas clásicas, el grupo que capitanea Gabriel Subías demuestra su voluntad de seguir creciendo con sus últimas adquisiciones como la de Serhs Tourism y Rhodasol (Ávoris ensancha su bedbank y da una salida a Serhs), Nortravel (Ávoris compra Nortravel en Portugal), las agencias de Halcón en Portugal (Ávoris compra las agencias de Halcón en Portugal), y Latitudes (Ávoris compra Latitudes a Globalia), entre otras.