Inicio » Blog » Bulo contra Joan Gaspart y HUSA sobre falsos favores a la causa independentista

Bulo contra Joan Gaspart y HUSA sobre falsos favores a la causa independentista

Publicado hace 10 meses | 225 lecturas | nexotur
El Grupo HUSA está en el punto de mira de una nueva campaña de descrédito que circula por las redes sociales, en cuya difusión están colaborando algunos medios de comunicación españoles, tanto generalistas como sectoriales. Según ha podido comprobar NEXOTUR, en un mensaje de texto que corre como la pólvora en Whatsapp, Facebook y otras redes, se acusa falsamente al presidente de la cadena, Joan Gaspart, de dar cobijo al ex ‘president’ Carles Puigdemont y de alojarle gratis en la suite presidencial del Hotel HUSA President Park, de Bruselas.
Puigdemont no vive en el Hotel HUSA President Park de Bruselas


En la falsa noticiase asegura que el ex ‘president’ de la Generalitat reside "en la suite más cara del Hotel Husa President Park", como supuestamente habría desvelado la televisión pública belga RTBF. Pero el bulo va más allá: acusa a Joan Gaspart de que, además de "proteger al prófugo Puigdemont" en Bélgica, "paga todos los gastos de los independentistas en sus desplazamientos a Bélgica".

La realidad, según ha podido comprobar NEXOTUR, es bien distinta. Mientras que Gaspart prefiere no pronunciarse sobre este tipo de bulos, que inundan las redes sociales, fuentes cercanas a la cadena desmontan todas y cada una de las falsas acusaciones. En primer lugar, aclaran que Puigdemont no pernocta en el citado establecimiento y, de hecho, reside con otras personas en un apartamento, como reveló ‘La Vanguardia’. No obstante, puntualizan que "nunca se ha negado el acceso a ninguna persona a los establecimientos del Grupo HUSA por razones ideológicas", aunque cualquier cliente "tiene que pagar por pernoctar y por los servicios que utilice".

 

Gaspart lleva años defendiendo los intereses de España

Al parecer, Puigdemont sí ha acudido a las instalaciones del HUSA President Park de Bruselas, concretamente a una sala denominada "Presidencial", para "mantener reuniones con clientes alojados en el hotel", lo que podría haber dado lugar a confundir la presencia del prófugo de la Justicia española en una sala del hotel, con que esté alojado en la suite Presidencial. Al respecto, fuentes de la cadena indican que, si bien la citada sala se cede sin coste extra a los clientes del hotel, todos los servicios que soliciten los mismos tienen que ser abonados". En el caso de la manifestación convocada por los independentistas en Bruselas, a la que acudieron miles de personas, las mismas fuentes apuntan que "algunos se alojaron en el hotel", efectuando todos ellos el pago del importe de sus habitaciones, y celebrando un almuerzo en una sala del hotel, que contó con la presencia de Puigdemond, por el que abonaron el precio habitual. Y con respecto a la denominación del establecimiento, el Hotel President Park se denomina así desde hace casi 20 años.

Llama la atención, más aún cuando se trata de medios especializados en Turismo, que se dé validez a este tipo de difamaciones, cuando todo el Sector sabe que Joan Gaspart no comulga precisamente con la causa independentista y defiende su españolidad con el mismo entusiasmo que su catalanidad, según fuentes de CEOE. Sin ir más lejos, cabe recordar que representa y defiende los intereses de España en cargos como el de presidente del Consejo de Turismo de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), siendo también vicepresidente en representación de Confederación Española de Hoteles (CEHAT) de la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC) y vicepresidente de organizaciones tan españolas como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El texto íntegro de la falsa noticia difundida por Whatsapp es el siguiente: "BOICOT A HOTELES HUSA: mira por donde nos hemos enterado que quien le da cobertura logística a Puigdemont en Bélgica es Joan Gaspart, expresidente del Fútbol Club Barcelona y dueño de la cadena de hoteles HUSA que no solo protege al prófugo Puigdemont en Bélgica sino que paga todos sus gastos y los de los independentistas en sus desplazamientos a Bélgica. Pues bien, no estaría mal que Joan Gaspart sintiera en el cogote el aliento de los que nos sentimos españoles y humillados por ese prófugo cuyas actuaciones tanto daño económico y social está haciendo en Cataluña y España. Si tienes que viajar y pernoctar en un hotel procura que no sea de la cadena HUSA. Al menos que el beneficio que el hotel pueda llevarse de esa pernoctación no sirva para sufragar los gastos de estos indeseables que tanto daño nos están haciendo. Aunque no viajes, PÁSALO! Siempre lo recibirá alguien que si lo vaya a hacer. Y a ver si le llega este mensaje a Joan Gaspart y que recapacite! Ya sabéis que para estos “la pela es la pela”!!! Pásalo!!!!".