Inicio » Blog » Círculo de Viajeros cancela un viaje a Turquía y deja tirados a más de 200 clientes

Círculo de Viajeros cancela un viaje a Turquía y deja tirados a más de 200 clientes

Publicado el 17 de Septiembre del 2015 | 2525 lecturas | estafa, info agenttravel

La agencia mayorista-minorista Círculo de Viajeros, con sede en Tenerife, ha dejado tirados a más de 200 de sus clientes que habían adquirido un viaje a Turquía con salidas para este mes de septiembre y octubre.

Los numerosos afectados han presentado ya denuncias individuales ante la Policía y los organismos de Consumo de las respectivas comunidades autónomas y han creado un grupo en Facebook bajo el nombre de ‘Afectados Cancelación Esencias de Turquia 2015 - Circulo de Viajeros’ e integrado por 130 miembros.

El creador del grupo en la red social, Eusebio López, es uno de los afectados y, al igual que la mayoría de los clientes de Círculo de Viajeros, fueron captados con el reclamo de un concurso convocado por la propia agencia. 

Según detalló este jueves a AGENTTRAVEL, ha invertido unos 1.000 euros en el viaje de una semana a Turquía para él y su pareja y tenían que partir el próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, el pasado 11 de septiembre les llegó un mensaje de Círculo de Viajeros en el que anunciaba que “por razones ajenas a esta agencia” el viaje se cancelaba “ante la situación de incertidumbre e inseguridad que existe en estos momentos en el país”.

Oficina desmantelada

López ha intentado ponerse en contacto con la agencia pero en el teléfono de la empresa solo se puede escuchar un mensaje automático anunciando la cancelación del viaje y la web de la empresa (http://www.circulodeviajeros.net/) no está operativa desde el pasado 12 de septiembre.

Además, cuenta que tras lo sucedido uno de los afectados ha acudido a la oficina de la empresa en la calle Retama de Puerto de la Cruz (Tenerife) pero en ese momento varios operarios “estaban desmantelándola” y no dieron ninguna explicación de lo sucedido a la agencia.

López anuncia que, después de la gran movilización que ha habido en las redes sociales entre los afectados, el próximo paso será presentar una denuncia conjunta contra Círculo de Viajeros.

Más casos

El caso de Eusebio López es similar al de Rosa, de Zamora, que había pagado ya a la agencia 918 euros por el viaje a Turquía, previsto para el 1 de octubre, para ella y su pareja.

En una situación parecida está Chelo Morueco, de Madrid, que había abonado ya 638 euros por el paquete para dos personas del programa ‘Esencias de Turquía’.

“Todo es un fraude”, ha manifestado indignada a este medio Morueco, que ya ha presentado la denuncia ante la Policía y la oficina de Consumo de Madrid.

Relata que compró el viaje después de que la agencia captara a unos amigos durante su visita a la feria de Fitur para que participaran en un concurso en el que sorteaban viajes a Turquía.

Chelo, que pagó su reserva con una tarjeta Visa, confía en que ello le permita poder recuperar su dinero.  

Este medio ha intentado en vano ponerse en contacto con Círculo de Viajeros, una agencia con licencia mayorista-minorista y que según la web de Turismo de Tenerifesuma más de veinte años de experiencia en el sector turístico.

Su sede central está situada en la isla de Tenerife, pero cuenta con delegaciones comerciales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Lyon (Francia).

Hace un año, el turoperador renovó un acuerdo con Deko Tours, representante oficial del mercado turístico de Turquía en España, Suiza y Francia.

 

Publicado por: Agenttravel