Inicio » Blog » Dos cadenas españolas, entre las más excelentes del mundo según TripAdvisor

Dos cadenas españolas, entre las más excelentes del mundo según TripAdvisor

Publicado hace 3 semanas | 38 lecturas | hosteltur

TripAdvisor ha revelado cuáles son las cadenas hoteleras más excelentes del mundo, entre ellas dos españolas, teniendo en cuenta el número de Certificados de Excelencia otorgados este año. En su octava edición estos reconocimientos se entregan a alojamientos y hoteles, así como a otras empresas de viajes, que brindan un excelente servicio y logran con regularidad comentarios positivos de viajeros en TripAdvisor.

TripAdvisor ha determinado así “qué grupos hoteleros han tenido mayor porcentaje de beneficiarios de Certificados de Excelencia en las categorías de pequeñas, medianas y grandes cadenas”. En España, las cadenas reconocidas han sido Paradores y H10 Hotels, que ocupan la sexta y la novena posición, respectivamente, en la categoría de cadenas medianas:

Cadenas hoteleras medianas "más excelentes" (50-500 establecimientos)
1. Four Seasons Hotels and Resorts
2. Drury Hotels Company
3. The Indian Hotels Company (Taj and Vivanta)
4. Leading Hotels of the World
5. Shangri-La Group
6. Paradores
7. Relais & Châteaux
8. Kempinski Hotels
9. H10 Hotels
10. Omini Hotels & Resorts

Desde H10 Hotels afirman que “este resultado supone, sin duda, un importante reconocimiento al esfuerzo y al trabajo diario de todo nuestro equipo por garantizar a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible durante su estancia y por hacer que se sientan como en casa. Nos sentimos orgullosos por haber entrado en un ranking tan prestigioso. Ello nos anima a seguir esforzándonos por continuar con nuestra labor”.

Grandes cadenas hoteleras "más excelentes" (>500 establecimientos)
1. Preferred Hotels & Resorts
2. Hyatt Hotels Corporation
3. Hilton Worldwide Holdings
4. Premier Inn
5. Marriott International
6. Best Western International
7. Radisson Hotel Group
8. La Quinta Holdings (Wyndham)
9. InterContinental Hotels Group (IHG)
10. Travelodge Hotels Limited (UK)

Los ganadores del Certificado de Excelencia han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la calidad, cantidad y la actualidad de los comentarios de los usuarios, así como la permanencia de la empresa en el sitio. Los destinatarios deben mantener una calificación general de al menos cuatro de cinco burbujas, tener un número mínimo de comentarios y estar en la lista de TripAdvisor durante al menos 12 meses.

Cuarenta y ocho de los 60 establecimientos de H10 Hotels ostentan el Certificado de Excelencia de este año.

Por su parte, las cadenas hoteleras ‘más excelentes’ se han calculado como un porcentaje de los beneficiarios del Certificado de Excelencia en relación con el número total de propiedades. Para ser calificadas, al menos un tercio de las propiedades de cada cadenadebe haber recibido el Certificado de Excelencia. En el caso de H10 Hotels han sido 48 los establecimientos distinguidos en 2018.

Pequeñas cadenas hoteleras "más excelentes" (20-50 establecimientos)
1. Belmond
2. The Oberoi Group
3. Loews Hotels & Co
4. Mandarin Oriental Hotel Group
5. Jurys Inn 
6. Jumeirah Group
7. Casa Adina Hoteles
8. Aman Group
9. Pan Pacific Hotels Group
10. Rosewood Hotels & Resorts

Los viajeros de todo el mundo, como ha destacado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España, “consideran nuestro Certificado de Excelencia como un símbolo de un servicio de alta calidad constante. Estos galardones se exhiben con orgullo en las ventanas y vestíbulos de hoteles y otros comercios. Ahora, por primera vez en la historia, TripAdvisor otorga reconocimiento también a las cadenas hoteleras, no sólo a las propiedades individuales ganadoras de este año. Todas las firmas de nuestras listas deben estar orgullosas de ese reconocimiento que reciben por parte de nuestra comunidad de viajeros”.