Inicio » Blog » Dos de cada tres agencias ofrecen la posibilidad de pagar a plazos sin intereses

Dos de cada tres agencias ofrecen la posibilidad de pagar a plazos sin intereses

Publicado el 28 de Febrero del 2016 | 1091 lecturas | agenttravel

Un 63% de las agencias ofrece pago a plazos sin intereses de sus viajes durante los primeros meses de la reserva, la mayoría a través de una financiera externa (48%), a pesar de que el 58% de los clientes prefiere pagar con tarjeta de débito o crédito en el momento de la adquisición.

Más de la mitad de las agencias ofrecen a sus clientes la posibilidad de financiar sus viajes  (63%) mediante un pago a plazos sin intereses durante los primeros meses de la reserva, mientras que un 7% lo permite únicamente cuando se adquieren algunos de sus productos, según la encuesta realizada por la revista AGENTTRAVEL durante el mes de enero.

No obstante, tan solo un 13% de los clientes recurre al pago a plazos de sus vacaciones. La gran mayoría, un 81%, abona la cantidad correspondiente en un solo pago ya sea en la agencia, por transferencia o en la web.

42%, en efectivo o con tarjeta

Para ofrecer esta financiación, la mitad de las agencias (48%) recurre a entidades financieras externas, mientras que un 22% tienen sus propias financieras.

A la pregunta sobre la forma habitual de pago en las agencias, un 58% de los encuestados respondió que suele ser a través de tarjeta de débito o crédito, mientras que un 13% paga en efectivo. Un menor porcentaje de clientes lo hace a través de transferencias (5%), aunque “siempre dependiendo de la fiabilidad de la persona en cuestión”, según advierten algunos agentes, ya que en estos casos es la agencia quien cede su cuenta bancaria para que el cliente con posterioridad haga el ingreso.

Lo cierto es que el 42% de las agencias sondeadas solo aceptan pago físico en la propia agencia, ya sea con tarjeta de crédito o débito o en efectivo. Si los clientes prefieren otros sistemas de pago más novedosos, como PayPal, esta es una modalidad que solo ofrecen el 16% de las agencias de viajes.

Pocos pagos en la web

A pesar de la gran cantidad de reservas que las minoristas pueden recibir diariamente por Internet, el pago a través de la web con tarjeta no es algo que tenga un uso generalizado, ya que entre las agencias solo hay un 13% que acepta todos los sistemas de pago, ya sean con tarjeta, efectivo, PayPal, con el móvil o en la página web.

Hay un 3% que además del efectivo y la tarjeta permite pagar en la web de la agencia. También es relevante que junto a las modalidades de pago habituales, hay un 34% que ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria.