Inicio » Blog » El ILUNION Caleta Park recibe el sello Travelife

El ILUNION Caleta Park recibe el sello Travelife

Publicado el 04 de Diciembre del 2015 | 1527 lecturas | nexotel
El hotel ILUNION Caleta Park, perteneciente a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha logrado el certificado Travelife en la modalidad Oro, que evalúa y certifica el triple impacto de su gestión: social, ambiental y económico.
Para obtener el sello Travelife Gold, el hotel ILUNION Caleta, ubicado en S'Agaró (Girona), ha tenido que demostrar que "cumple 150 criterios de sostenibilidad, que incluyen tanto aspectos relacionados con la protección medioambiental, como con el bienestar de los empleados, la protección de la infancia, el compromiso con los derechos humanos, y el apoyo a las tradiciones locales". 

Entre las distintas acciones puestas en marcha por este establecimiento destacan el uso de lámparas de bajo consumo en todo el hotel, la sustitución de la iluminación existente en todas las zonas comunes por lámparas LED, el aislamiento del intercambiador de calor o la renovación de todos los grifos y duchas por otros más eficientes. 

Asimismo, ILUNION Caleta ha instalado un ‘Punto Eco’ donde los clientes pueden depositar objetos como sombrillas, esterillas o libros para que sean utilizados de nuevo por otras personas.