Inicio » Blog » El Imserso firmará hoy con Mundiplan y Mundosenior

El Imserso firmará hoy con Mundiplan y Mundosenior

Publicado hace 9 meses | 260 lecturas | nexotur
El Imserso firmará en el día de hoy con Mundiplan y Mundosenior el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social. Sigue de esta forma los plazos establecidos por la ley de contratos públicos.
Mundiplan decidió ayer no interponer un recurso


El anuncio del Imserso se produce un día después de que expirase el plazo del que disponía Mundiplan para interponer un recurso contra la adjudicación del lote 2 (islas) a Mundosenior. Como ha publicado en exclusiva NEXOTUR, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes optó en el último momento por no impugnar el resultado del concurso, evitando así que se paralice el programa.

De este modo, Mundiplan controlará el lote 1 (viajes de costa peninsular) durante las dos próximas temporadas, con opción a una prórroga de dos más, mientras que Mundosenior, UTE formada por Halcón y Ávoris, gestionará los dos lotes restantes (islas y Turismo de interior).

 

Remitirá las cartas a partir de este lunes

Según informa el Imserso, los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario donde le indicará la fecha exacta que se le asigna. Los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán a llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de octubre.

Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso. Las plazas se agrupan tres lotes: Turismo en zonas de costa peninsular, Turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%. El precio de los ‘paquetes’ oscila dependiendo del destino y fake watches de la duración de la estancia (van de cuatro a 15 días).