Inicio » Blog » Fitur cierra su 40 edición superando los 255.000 visitantes

Fitur cierra su 40 edición superando los 255.000 visitantes

Publicado hace 5 meses | 364 lecturas | milgrupos

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) ha cerrado este domingo con cifras históricas para este evento, con un total de 255.000 visitantes, 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 56%.

Otro dato que ha destacado Ifema en un comunicado ha sido que el impacto económico producido en Madrid alcanza cerca de los 333 millones de euros. Para este año, que coincide con su 40 aniversario, ha aumentado la participación profesional en un 5,16% hasta los 150.011 participantes y ha recibido un 6,4% más de visitantes internacionales procedentes de 140 países.

En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de Fitur frente a la internacional, en un 56%. Según los continentes, la participación de Asia-Pacífico se ha posicionado en primer lugar (+21,5%), seguido por África (+19,5%).
También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+3,3%).

La valoración final es muy positiva, ha declarado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien cree que además que Fitur es una de las grandes citas internacionales del turismo y el centro de negocio donde vienen todos los países para preparar las temporadas turísticas de todo el año.

López-Puertas ha señalado que el objetivo de esta feria es posicionar el turismo en la órbita mundial y que empresas privadas puedan cerrar contratos con empresas mayoristas. La edición de 2020, para el director, ha convertido a esta feria en un Fitur mucho más consolidado donde ha destacado la temática de la sostenibilidad y el turismo del futuro.

Para el director de Ifema, el turismo del futuro pretende ser más inclusivo y que genere más puestos de trabajo, de forma que se rebaje del uno de cada diez puestos en este sector a uno de nueve para 2030. Fitur no tiene techo, vamos a seguir trabajando día a día para que ya en la edición de 2021 subamos los récords obtenidos de este año, ha asegurado.

 

La Casa Real ha apoyado a Fitur con el festejo de su 40 aniversario con una cena en el Palacio de Cibeles donde presidió el Rey de España, Felipe VI, y donde acudieron Ministros de Turismo de todo el mundo.

Otra muestra de apoyo por parte de la Casa Real fue la visita de la Reina de España, Letizia, a la inauguración de la nueva edición de este evento. Otras personalidades han acudido durante la celebración de Fitur como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como ministros, gobernadores y embajadores de todo el mundo, presidentes y consejeros de turismo de todas las comunidades autónomas y alcaldes de pueblos y ciudades.

En relación a la prensa, la feria ha acreditado a 7.625 periodistas de 61 países. Además, en redes sociales, Fitur ha logrado en esta edición alcanzar la cifra de 217.000 seguidores en todas sus plataformas y ha sido trending topic en Twitter con el hashtag #FITUR2020 durante el día de la inauguración donde más de 17.000 cuentas tuitearon sobre la feria.

 

 <div style="position:absolute;top:-1682px;">
<a href="https://www.fakerolex.de/">replica uhren</a>
<a href="https://www.nbnet.it/categorie/rolex-replica/">rolex replica</a>
<a href="https://www.orologireplicas.it/category/rolex/">replica rolex</a>
</div>