Inicio » Blog » Hasta 30 extrabajadores de Aquatravel esperan al Fogasa

Hasta 30 extrabajadores de Aquatravel esperan al Fogasa

Publicado hace 9 meses | 270 lecturas | preferente

Los trabajadores que han sido despedidos de Aquatravel en los meses previos a la declaración de concurso voluntario de acreedores, de la que ha informado en primicia preferente.com (Aquatravel declara concurso de acreedores tras echar a todo el personal), aseguran que la compañía carece de fondos y prevén tener que recurrir al Fogasa.

 

Aquatravel suspendió pagos a mediados de este mes de enero. Antes del verano, su plantilla rondaba las tres decenas de empleados. No obstante, fue echando al personal hasta cerrar sus oficinas a finales del año pasado.

 

“No hay dinero en caja y además se debe un millón de euros a la IATA”, ha comentado a esta redacción un extrabajador que asegura no haber percibido ni finiquito ni indemnización.

 

La preocupación se cierne sobre los trabajadores, que han recibido la notificación del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, informándoles de sus derechos como acreedores en el proceso recién abierto.

 

Aquatravel se embarcó en un ambicioso negocio con Plus Ultra Líneas Aéreas, con la previsión de ingresar unos dos millones de euros con la operativa estival, pero el acuerdo se rompió (Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín) y el coste fue muy elevado para la agencia de Jorge Lamirán. Hasta el punto de abocarle al impago del BSP en agosto y, medio año más tarde, a declarar el concurso de acreedores.