Inicio » Blog » InterMundial lanza una plataforma de gestión de siniestros

InterMundial lanza una plataforma de gestión de siniestros

Publicado hace 9 meses | 184 lecturas | nexotur
InterMundial presenta una nueva plataforma digital de gestión de siniestros. El grupo, que se encuentra inmerso en un proceso trasformación digital, apuesta así por la innovación con el objetivo de "liderar la oferta del sector asegurador".
El grupo trabaja en una nueva plataforma para las agencias de viajes

Con este lanzamiento, InterMundial, que supera los 2,5 millones de asegurados al año, consigue dar respuesta al problema histórico que supone la "lentitud en el tratamiento de siniestros". Según revela, reduce los tiempos de gestión en un 80%, lo que "consolida la posición de liderazgo de la compañía frente al resto de corredurías de seguros del mercado", afirma.

El cliente que viaja asegurado con InterMundial y sufre un siniestro, podrá acceder desde cualquier dispositivo a su área privada y describir en tan solo tres clics su incidencia. De forma automática, la herramienta le indicará la documentación a aportar y es también el propio cliente quien, de forma totalmente autónoma, adjunta sus archivos. "Sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes", remarcan desde InterMundial. Los plazos se acortan permitiendo un compromiso de primera respuesta en 24 horas, plazo máximo fijado por InterMundial para dar respuesta al cliente. 

En palabras de Manuel López Nieto-Sandoval, CDO de InterMundial, "la plataforma supone un hito para el sector asegurador ya que, hasta ahora, ningún broker de seguros había sido capaz de ofrecer a sus clientes una herramienta tan ágil e intuitiva que permita la comunicación en tiempo real ". "En el momento actual, las empresas tendrán que adaptarse a este nuevo entorno digital si quieren ser competitivas y aprovechar todo su potencial", añade.

Como continuación de esta estrategia, el grupo trabaja en una nueva plataforma de gestión integral, que supondrá una revolución para las agencias de viajes y que permitirá gestionar todos los procesos derivados del seguro en un único espacio de trabajo.