Inicio » Blog » Los hoteleros de Ibiza tenían ‘fichado’ a Lowcosttravel por “mal pagador”

Los hoteleros de Ibiza tenían ‘fichado’ a Lowcosttravel por “mal pagador”

Publicado hace 8 meses | 293 lecturas | preferente

La mayoría de hoteleros de Ibiza y Formentera se han librado de los efectos de la quiebra de Lowcosttravel porque dejaron de trabajar hace tres años con el grupo de Paul Evans por “mal pagador”. Así lo asegura el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juan Riera.

 

El directivo detalla que los empresarios de dichas islas aguantaron hasta que consiguieron cobrar lo que se les debía y entonces cortaron toda relación con el conglomerado británico con sede en Palma.

 

No obstante, Riera advierte en declaraciones a Diario de Ibiza que Lowcosttravel ha seguido trabajando en Ibiza a través de terceros por lo que “es posible que haya hoteleros que tengan contratos con alguna OTA y estas agencias se entiendan con Lowcosttravel”.

 

Se calcula que la quiebra del grupo de Evans ha afectado a unos 20.000 turistas británicos en Baleares, donde, de momento, solo se han presentado 320 reclamaciones. Lowcosttravel tenía depositado una garantía frente a la administración turística del Gobierno balear de 1,24 millones.