Inicio » Blog » Madrid registra una ocupación hotelera superior al 75%

Madrid registra una ocupación hotelera superior al 75%

Publicado hace 8 meses | 148 lecturas | nexotur

Los hoteles de la ciudad madrileña tienen prevista una ocupación media superior al 75% para el próximo puente de la Constitución (días 6, 7, 8 y 9 de diciembre). Por su parte, los establecimientos situados en el resto de la Comunidad, esperan alcanzar una ocupación del 60%.

Estas cifras de ocupación de los hoteles de la ciudad de Madrid y los de las afueras, suponen un incremento en las reservas del 4% y del 20%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2016 cuando estas cifras fueron de 72,29% y del 49%, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Además, la Asociación estima que los establecimientos ubicados en la `almendra´ de Madrid podrían incluso alcanzar un 90% de ocupación durante el puente, impulsada por las reservas de última hora.

Desde la AEHM han explicado que “El puente de la Constitución en general es positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes por el encendido de las luces, la decoración de los locales y por el amplio abanico de posibilidades que ofrece de cara a las compras de Navidad”.