Inicio » Blog » Mayo no arranca: las ventas en las agencias están paradas

Mayo no arranca: las ventas en las agencias están paradas

Publicado el 20 de Mayo del 2016 | 503 lecturas | preferente

Mayo no está siendo un buen mes para las agencias de viajes. Las ventas, tanto en grandes redes como en independientes están totalmente paradas, según confirman a preferente.com fuentes minoristas de primer nivel, que achacan esta situación al proceso electoral. Temen además que esta parálisis se prolongue hasta después del 26J.

 

Como ya avanzó este digital, la repetición de los comicios era una posibilidad que inquietaba al Sector (Temor a que unas nuevas elecciones perjudiquen la temporada alta), sabedor de que estos siempre afectan negativamente a la marcha de las ventas y en esta ocasión, además, iban a coincidir con la temporada alta. Los temores se están cumpliendo y tras un arranque de año espectacular ahora las ventas se han paralizado, especialmente en lo que se refiere a circuitos por Europa.

 

“Las ventas están caídas totalmente. Podemos poner la excusa que queramos, que es por las elecciones, porque es el mes de las comuniones y las familias tienen gastos extra, porque ha hecho mal tiempo… La realidad es que no se está moviendo nada”, lamenta un directivo turístico.

 

Los nervios y la preocupación se han apoderado de grandes redes e independientes que nunca habían vivido un mes de mayo tan malo. Y es que en temporadas anteriores se habían visto parones en abril o junio, pero aseguran que en mayo siempre había habido buen volumen de reservas.

 

La parálisis es tal que no pocos touroperadores han optado por ampliar la campaña de venta anticipada, alargándola lo máximo posible en un intento de espolear la demanda. Otros se han decantado por los descuentos. Es el caso de una naviera que ofrece rebajas de hasta el 50% en sus ya de por si bajos precios.

 

El panorama para el mes siguiente tampoco parece mucho más halagüeño si se tira de estadística. El 10 de junio arranca la Eurocopa y dicen las minoristas que siempre que ha habido una competición futbolística de este tipo “se ha vendido muy poco”.