Inicio » Blog » Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles

Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles

Publicado hace 7 meses | 161 lecturas | preferente

Continúa la fuga de Cataluña de grandes empresas turísticas. Tras Hotusa, Edreams o Volotea, así como Gargallo o Best, este martes se ha hecho oficial que Hoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG Hoteles, liderada por la familia Sagarra y que suma 18 establecimientos en España, ha dejado su sede de la avenida Diagonal de Barcelona para mudarse a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Benasque.

HG Hoteles, como señala Crónica Global, está presidida por Francisco Sagarra Aller y su consejero delegado Jesús Sagarra Martínez. En el capital participa con un 18% la sociedad Anpora Patrimonio, perteneciente al multimillonario Ricardo Portabella Peralta. Los activos totales de Hoteles y Gestión SA ascienden a 575 millones de euros y su patrimonio neto a 535 millones. Está especializada en destinos de nieve pero también suma hoteles en zonas de playa como Tenerife, Lanzarote o Menorca.

El pasado enero, como reveló preferente.com, se supo que Best Hotels, gestora de una red de 32 hoteles sitos en España y Andorra, se había unido a las empresas que han dejado Cataluña y se llevó su sede desde Salou (Tarragona) a Benalmádena (Málaga), donde cuenta la hotelera de la familia Batalla con 3 establecimientos (Best Hotels también deja Cataluña y se muda a Málaga).

Así, la huida de empresas radicadas en Cataluña debido al proceso independentista continúa pese a la activación del artículo 155 y de las elecciones del pasado 21 de diciembre. Dentro del Sector, las salidas más sonoras habían sido las de Hotusa, el mayor conglomerado turístico vertical de la región, y la de Edreams, la mayor agencia de viajes en Cataluña (Hotusa también: deja su sede de Barcelona y se va a Madrid).

Otras grandes hoteleras catalanas, como H10, Princess o Catalonia, no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder. Todo lo contrario de Grupo Juliá, que ha manifestado públicamente su deseo de seguir en su Barcelona natal (Grupo Juliá no considera trasladar su sede fuera de Barcelona).