Inicio » Blog » Premian a Benidorm como líder turístico y primer destino inteligente

Premian a Benidorm como líder turístico y primer destino inteligente

Publicado hace 1 mes | 78 lecturas | hosteltur

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en su edición de 2019 al Ayuntamiento de Benidorm, a Correos y a la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia. Así el organismo que evalúa la calidad del desempeño y de los servicios de empresas e instituciones turísticas los ha distinguido por su contribución a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística.

 

En el caso del Ayuntamiento de Benidorm, el jurado ha querido concederle el Premio Q “por su apuesta por mantener el liderazgo turístico desde la aplicación de políticas y modelos de gestión con la calidad como eje central”. Además, ha destacado que “Benidorm ha logrado ser la primera en alcanzar la certificación como destino inteligente, lo que sumado a sus tres playas certificadas, su oficina de turismo y su veintena de establecimientos con la Marca Q, han convertido a esta ciudad en un referente mundial de calidad turística”.

Benidorm ha logrado ser la primera en alcanzar la certificación como destino inteligente (Foto: Civitatis).

En cuanto a Correos, el jurado del ICTE ha premiado a esta institución por el importante apoyo que supone el haber lanzado dos sellos oficiales destinados a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística, "un distintivo que es patrimonio de todo el sector turístico español y que sintetiza la apuesta por la calidad de nuestro turismo”. Precisamente los sellos serán presentados durante la celebración de la Noche Q", señala.

Por último, el ICTE ha distinguido a la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia porque “ha decidido convertir al turismo en un eje vertebrador del país tras el proceso de paz. Y dentro de su apuesta,la calidad se ha convertido en un objetivo fundamental como demuestra la gran acogida que tuvo el IV Congreso Internacional de ad Turística que tuvo lugar el pasado año 2017 al que asistieron más de 600 personas, que fue organizado por el ICTE con el apoyo fundamental de la Gobernación para su desarrollo”.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha destacado la contribución a “la promoción de la Marca Q de Calidad Turística” a manera de felicitación a los premiados, quienes recibirán los galardones el próximo jueves 24 de enero durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo español que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR -, un evento que estará presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.