Inicio » Blog » Renfe mejorará este año las comisiones de las agencias por la comercialización de billetes

Renfe mejorará este año las comisiones de las agencias por la comercialización de billetes

Publicado hace 8 meses | 348 lecturas | agenttravel

La compañía ferroviaria Renfe Viajeros va a subir los incentivos que reciben las agencias de viajes por la venta de billetes de tren, especialmente en las tarifas de preferente y de empresas, según ha desvelado a la revista AGENTTRAVEL Francisco Cañamero, director Comercial y de Marketing de la empresa, quien también confirma el crecimiento en ventas a través del canal agencias.

Cañamero afirma que actualmente ofrecen a las agencias un incentivo básico del 0,5% y cuando estas venden por encima de un millón de euros se les comisiona con un 0,25% adicional.

 

Las agencias de viajes vendieron billetes de Renfe por un valor de 529 millones de euros en 2016

Pero este 2017, asegura que estos porcentajes serán superiores. “La comisión ordinaria la vamos a llevar a las tarifas de Preferente y de Empresas. Se va a elevar desde el minuto uno para todas las agencias este 2017”, confirma.

 

La venta desde agencias de billetes de Renfe está atravesando un importante crecimiento en los últimos años, especialmente en cuanto a ingresos. Así, Cañamero desvela que el año pasado registraron unas ventas de 529 millones de euros desde las minoristas. Un canal que ya alcanza una cuota del 30% en las ventas de Renfe, solo por detrás del portal www.renfe.com, que tiene una cuota del 44%.

Crecimiento sostenido

Como segundo canal de venta, las agencias de viajes crecieron el año pasado un 8,6%, lo que representa "un crecimiento sostenido e importante”, apunta Cañameros. Por contra, la venta directa en estaciones de tren se redujo entre un 3 y un 4%.

 

“Estamos apostando por fortalecer los canales de venta tradicionales, sobre todo presencial”

Además, el director Comercial asegura que en lo que va de año se sigue “manteniendo la tónica de crecimiento” en las agencias de viajes, especialmente desde el canal online donde el aumento es del 47%. De hecho, Cañamero destaca la diversificación entre ventas online y presenciales desde los grandes grupos de distribución.

 

Para Renfe sigue siendo muy importante la venta presencial desde agencias. “Nosotros estamos apostando por fortalecer los canales de venta tradicionales, sobre todo en la parte presencial. Pensamos que es una aportación de valor al cliente y es bueno porque es una opción de conseguir un ingreso medio alto”, indica el director Comercial y de Marketing de Renfe Viajeros, quien apunta que estos ingresos proceden de la venta de billetes AVE o de clientes Corporate.