Inicio » Blog » Seguirá en pleno auge el sector de los cruceros

Seguirá en pleno auge el sector de los cruceros

Publicado hace 11 meses | 419 lecturas | milgrupos
Llegarán al mercado 22 nuevos buques a lo largo de 2020.
 
La 9ª edición del International Cruise Summit, celebrada el 27 y 28 de noviembre en Madrid, ha superado las cifras de anteriores citas.
 
Mas de 400 participantes han podido conocer y aprender sobre una industria en constante evolución de la mano de más de 40 ponentes, incluidos expertos internacionales y ejecutivos del más alto nivel.
 
Durante el evento se ha puesto de relieve que el sector de los cruceros continúa en pleno auge. En 2020 se incorporarán al mercado 22 nuevos buques, lo que supone casi dos barcos al mes. Por este motivo, la industria reitera que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, es necesario gestionar correctamente los flujos de turistas y no solo promocionar el destino como antaño. Así, recalca su compromiso con puertos y entidades públicas y privadas para superar los retos actuales.

Por otro lado, los ponentes inciden en que en una industria tan global, conocer al potencial crucerista mejor que la competencia es esencial para aumentar la calidad percibida, la satisfacción del consumidor y ampliar la fidelidad de los clientes. "El big data y la ciencia de tratamiento de datos son las herramientas de las que hoy no puede prescindir el sector de los cruceros", subrayan.

La mejora de la eficiencia de todas las empresas y lograr la transición hacia modelos de decisión basados en el dato es incuestionable y distintas compañías han presentado modelos innovadores de gestión de la experiencia del cliente. Asimismo, si conocer al cliente es fundamental, ser capaz de predecir la demanda se convierte en un elemento diferenciador.