La ocupación se sitúa 19 puntos por encima del dato registrado el año anterior, cuando el porcentaje alcanzó el 51% en estas mismas fechas.
El porcentaje de ocupación en turismo rural para este puente de diciembre se sitúa en el 70%, una cifra 19 puntos superior a la alcanzada el año pasado cuando el dato fue del 51%.
El año pasado el 6 de diciembre fue jueves y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, cayó en sábado y muchos viajeros aprovecharon para cogerse un día de vacaciones y disfrutar de un macropuente. Este año, sin embargo, al caer el 6 de diciembre en viernes y el 8 en domingo, muchos españoles solo podrán disfrutar de tres días de descanso, aunque varias comunidades han trasladado el festivo nacional de la Inmaculada Concepción a este lunes.
En concreto, el 9 de diciembre es día no laborable en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.
Si atendemos al tipo de casa más demandada, las preferidas por el turista rural para este puente son las que tienen chimenea y aceptan animales. Tanto es así que la ocupación de establecimientos con chimenea y petfriendly crece cuatro puntos porcentuales en relación a la media, situándose en el 74%. Las casas próximas a pistas de esquí también experimentan una pequeña mejoría al presentar un 71% de ocupación.
Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid, las más demandadas.